Términos y Condiciones


Estas condiciones generales de venta se utilizan exclusivamente entre la empresa Wemax Group GmbH & Co.KG y cada aquellas personas ("usted") que adquieran bienes de consumo como consumidor final y no para efectos de reventa.


Los acuerdos se rigen por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 sobre derechos del consumidor y la LEY 23/2003 del 10.07.2003.
Ninguna de las siguientes disposiciones podrá ser interpretada de forma que sea incompatible con la presente ley.

Con la confirmación de un pedido (haga clic en el botón correspondiente para su confirmación), usted acepta que estas condiciones generales de venta se aplican a su pedido.

Estas condiciones generales de venta están sujetas a cambios. Las condiciones aplicables serán las que estaban en vigor cuando confirmó su pedido.

Esto también se aplica a cambios de precios o cambios en la descripción de la mercancía.

Nuestras ofertas en nuestra tienda en línea son sólo una invitación para enviar una solicitud de orden y no una oferta vinculante.


Art. 1: Conclusión

1.1. Condiciones vigentes
Para enviar un pedido, haga clic en el botón "confirmar pedido"
Al enviar su pedido, usted declara tener más de 18 años de edad.

1.2 Confirmación del pedido

Confirmar de inmediato la recepción de su pedido por correo electrónico. Usted recibe toda la información importante relativa a su pedido en formato .pdf, el cual puede guardar de forma permanente. Si lo solicita, le enviaremos una confirmación por escrito del pedido a su dirección. Por favor envíenos un correo electrónico o un mensaje usando el formulario de contacto.

A continuación vamos a revisar su pedido y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible si su pedido es aceptado por nosotros. En general, aceptamos su pedido con la entrega y se le informará en consecuencia. Con la entrega concluye el contrato de compra.


1.3 Cambiar la orden – correcciones
Puede corregir o cambiar su pedido hasta el envío de la mercancía a partir de nuestro almacén.

Art. 2 Derecho de desistimiento

Los consumidores (art. 13 del código civil alemán BGB) poseen en la compra en línea de mercancía un derecho legal de anulación conforme a la siguiente información.

Derecho de anulación para consumidores

Usted tiene el derecho de anular este contrato en el plazo de catorce días sin indicar un motivo.

El plazo de anulación es de catorce días a partir del día que usted o un tercero designado por usted que no es el transportista haya tomado posesión de la última mercancía.
Para ejercer su derecho de anulación debe informar a nosotros (Wemax Group GmbH & Co.KG, Französische Straße 12, 10117 Berlín, Alemania, número de fax: +49 30 208 478 250, dirección e-mail: info@motordoctor.es) con una declaración clara (p. ej. una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) sobre su decisión de anular este contrato. Para ello puede emplear el formulario modelo adjunto para anulaciones aunque no debe usarlo obligatoriamente.

Para cumplir el plazo de anulación basta con enviar el mensaje relativo al ejercicio del derecho de anulación antes de vencer el plazo para la anulación.

Consecuencias de la anulación

Si anula este contrato, nosotros debemos devolverle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyendo los gastos de suministro (con excepción de los gastos adicionales resultantes por el hecho de que usted haya elegido otro tipo de suministro que el suministro estándar más económico ofrecido por nosotros), en forma inmediata y a más tardar dentro de catorce días a partir del día en que hayamos recibido su mensaje relativo a la anulación del presente contrato. Para este reembolso utilizaremos el mismo medio de pago empleado en la transacción original, a no ser que se haya acordado expresamente otro medio con usted. En ningún caso le cobraremos una tasa relativa a este reembolso.

Para mercancía que puede devolverse en forma normal con el correo rigen las siguientes disposiciones:

Podemos negarnos a efectuar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o usted haya demostrado que nos devolvió la mercancía, dependiendo de lo que suceda primero.

Debe enviar o entregar la mercancía sin demora y en cualquier caso a más tardar dentro de catorce días a partir de la fecha en que nos informó sobre la anulación a/en la siguiente dirección: Wemax Group GmbH & Co.KG, Rhinstraße 132, 12681 Berlin, Alemania.

El plazo solo se cumple si nos envía la mercancía antes de que haya vencido el plazo de catorce días. Usted debe asumir los gastos directos de la devolución de la mercancía.

Lo siguiente se aplica a las mercancías que normalmente no pueden ser devueltas por correo habitual (por ejemplo, piezas de repuesto que no pueden ser embaladas):

Usted sólo será responsable de una eventual pérdida de valor de la mercancía si dicha pérdida de valor es atribuible a una manipulación inadecuada e innecesaria para la comprobación del estado, propiedades y funcionamiento de la mercancía.

– Fin de la información sobre anulación –

Formulario modelo para la anulación

(Si desea anular el contrato, sírvase rellenar el formulario y devolverlo a nosotros.)

- A: Wemax Group GmbH & Co.KG, Französische Straße 12, 10117 Berlín, Alemania, número de fax: +49 30 208 478 250, dirección e-mail: info@motordoctor.es
- Por la presente yo/nosotros (*) anulo/anulamos el contrato concluido por mí/nosotros (*) sobre la compra de la siguiente mercancía (*) / la prestación del siguiente servicio (*)
-  Pedido el día (*)/ Recibido el día (*)
- Nombre del/de los consumidor(es)
- Dirección del/de los consumidor(es)
- Firma del/de los consumidor(es) (solo en los mensajes en papel)
- Fecha
________
(*) Tachar lo que no corresponda.

Excepciones del derecho de anulación

Existen excepcionales legales del derecho de anulación (art. 312g BGB), por lo que nos reservamos el derecho a invocar la siguiente normativa: No existe un derecho de anulación en los contratos para el suministro der mercancía no prefabricada y para cuya fabricación se requiere imprescindiblemente una selección o determinación individuales por el consumidor o que se adaptan claramente a las necesidades personales del consumidor.

No existe un derecho de anulación en los suministros de mercancía si ésta, después del suministro, se mezcló por su naturaleza en forma inseparable con otros bienes.
Además, le advertimos que conforme al art. 357 inc. 7 no. 1 BGB nos debe sustituir la pérdida del valor atribuible a un manejo de la mercancía no necesario para verificar el estado, las características y el modo de funcionamiento de la mercancía. En la jurisprudencia se ha resuelto que también el montaje de piezas de automóviles se considera como "no necesario".

Art. 3 Entrega

El envío en España:

Para pedidos cuyo valor no supera 300,00 € los gastos de envío son 9,95 €. Para pedidos superiores a 300,00 € (excepto a los envíos al extranjero y a los envíos especiales — no estándares y la fianza), el envío es gratuito.

Gastos de envío a islas y regiones

Melilla 14,00 €
Ceuta 14,00 €
Islas Canarias 14,00 €
Islas Baleares 14,00 €

Con formas de pago como Pay Pal, tarjeta de crédito o ingreso bancario, Usted no tendrá que abonar ningún gasto adicional de transacción.

Gastos de envío fuera de España:

El importe del envío al extranjero indicado más abajo funciona indiferentemente del valor del pedido y siempre se abona.

  • 5,95 €
  • 35,00 €
  • 165,00 €
  • 120,00 €
  • 9,95 €
  • 9,95 €
  • 40,00 €
  • 165,00 €
  • 9,83 €
  • 120,00 €
  • 165,00 €
  • 25,00 €
  • 165,00 €
  • 15,00 €
  • 10,17 €
  • 165,00 €
  • 75,00 €
  • 9,95 €
  • 9,95 €
  • 9,95 €
  • 100,00 €
  • 15,95 €
  • 10,95 €
  • 9,95 €
  • 9,42 €
  • 9,95 €
  • 9,95 €
  • 9,16 €
  • 120,00 €
  • 20,00 €
  • 40,00 €
  • 14,80 €
  • 75,00 €
  • 9,95 €
  • 165,00 €
  • 15,95 €
  • 30,00 €
  • 15,95 €
  • 9,95 €
  • 20,00 €
  • 120,00 €
  • 40,00 €
  • 40,00 €
  • 165,00 €
  • 20,68 €
  • 165,00 €
  • 165,00 €
  • 6,51 €
  • 9,95 €
  • 120,00 €
  • 10,49 €
  • 40,00 €
  • 165,00 €
  • 10,11 €
  • 20,00 €
  • 40,00 €
  • 165,00 €
  • 8,83 €
  • 30,59 €
  • 75,00 €
  • 165,00 €
  • 165,00 €
9,95 € para España

Pago adicional para carga de gran tamaño:

La mercancía que no figura como estándar, es: catalizador, colector, silenciador, silenciador deportivo, chapa de acceso, aleta, depósito de combustible, panel lateral, alerón, enganche de remolque, revestimiento frontal, tapa de motor, capó de motor, cubrecarter y paragolpes.

Envíos no estándares a España no se realizan!

La entrega de las mercancias de tamaño grande en el territorio de Alemania:
1) Para el envío del colectór, catalizador, silenciador y silenciador deportivo, el pago adicional para la mercancía no estándar sube 5,00 €
2) Para el envío de la aleta, chapa de acceso, depósito de combustible, panel lateral, alerón y el amortiguador de colisiones es necesario abonar 10,00 € de gastos adicionales para la mercancía no estándar
3) Para el envío del revestimiento frontal, enganche de remolque, tapa de motor, capó del motor, cubrecarter en el territorio de Alemania el pago adicional para la mercancía no estándar sube 15,00 €.

Pagos adicionales del envío de la mercancía no estándar en otros países:

  • Austria: 26,95 €
  • Bélgica: 26,95 €
  • Dinamarca: 36,95 €
  • Eslovaquia: 30,95 €
  • Francia: 36,95 €
  • Holanda: 26,95 €
  • Italia: 46,95 €
  • Luxemburgo: 26,95 €
  • República Checa: 20,95 €
  • Suecia: 46,95 €
  • Suiza: 26,95 €

El pago adicional para la mercancía no estándar es válido para cada artículo. ¡Ójo!: El envío de la mercancía no estándar a países no incluídos en la lista es imposible.

Todos los precios indicados llevan el IVA correspondiente incluído, actualmente siendo 21%.

Plazo de entrega:

Si es necesaria la verificación gratuita del profesional, el plazo de entrega aumenta con 24 horas.

Art. 4 Condiciones de pago

Usted puede pagar por los artículos pedidos en Motordoctor.es en las siguientes maneras:

Transferencia bancaria:

El pago por adelantado está vinculado a una transferencia bancaria. Para hacerlo, utilice la cuenta bancaria indicada. Por favor, indique en el concepto lo siguiente: Número de pedido. Para efectuar transferencias a nuestra cuenta, usted recibirá el número de pedido por correo electrónico. Este también se muestra inmediatamente después de realizar el pedido. Un pago por adelantado a la cuenta bancaria indicada por nosotros está vinculada con un tiempo de cargo a cuenta de unos tres días hábiles. Solo una vez recibido el pago tendrá lugar el envío.

Tarjeta de crédito:

Seleccione este método de pago y haga clic tras seleccionar en el botón "Comprar". El programa le redirigirá automáticamente a una página segura. Una vez allí, seleccione la compra por tarjeta de crédito e introduzca los datos de su tarjeta. Por favor, compruebe los datos introducidos y solo entonces confirme el pago. El cargo a cuenta se efectuará una vez finalizado el pedido.

PayPal:

Seleccione PayPal como método de pago si usted dispone de una cuenta con PayPal. Al hacer clic se le redirigirá a PayPal para poder realizar el pago allí. No se le cargará ninguna tarifa adicional por utilizar este método de pago.

Pago directo (Trustly pagos por banca online), sólo para España:

Antes de finalizar la compra, puede seleccionar Trustly como forma de pago, introducir su nombre de usuario y su contraseña de su banca online y confirmar el pago. Es conveniente también con Mobile BankID: puede autenticarse tanto con Mobile BankID como con cualquier otra herramienta de autenticación.
El pedido se procesará inmediatamente después de la recepción del pago a nuestra cuenta. Una transferencia bancaria suele hacerse efectiva hasta 3 días laborable.

Art. 5 Garantía (LEY 23/2003)

Nuestro objetivo es siempre ofrecer productos para su total satisfacción.


5.1 Garantía legal – Garantía

En caso de defecto en la mercancía solicitada, le aseguramos la garantía según el marco legal.

Independientemente de la garantía legal pueden existir garantías de los fabricantes, las cuales le detallamos en la descripción del producto (artículo 11 LEY 23/2003).

El estado de la mercancía a la entrega por parte del transportista o servicio de paquetería es relevante para la determinación de un defecto. Si el defecto se produce en los 6 primeros meses después de la entrega, también se presume por ley que estaba presente en la entrega hasta que se demuestre lo contrario (carga de la prueba).

Transcurridos seis meses tendría que demostrar con éxito que la mercancía estaba defectuosa y fue dañada en el momento de la entrega y no más tarde.

Por favor, tenga en cuenta los requisitos para la presentación de informes de cualquier daño visible en el embalaje y el producto (Art. 3)


5.2 Los productos no tendrán defectos si

- están de conformidad con nuestra descripción, el fabricante ha mencionado otros productos con ese nombre y serie de productos de calidad y cumple con la apariencia y

- es apto para ser utilizado, por lo general para los fines para las mercancías del mismo tipo y - las declaraciones cumplen lo comunicado la publicidad por nuestra parte o por el fabricante.

Los errores en el montaje o instrucciones son también considerados como defectos.

Los defectos no son propiedades que se reconozcan en el pedido.

Los defectos que se produzcan transcurridos seis meses desde la entrega, se presume que estuvieron presentes en la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.


5.3 Derechos en la garantía

Si hay defectos, puede optar por la reparación o sustitución de la mercancía (Art. 5 § 1 LEY 23/2003)

Podemos negarnos a la reparación o solución si los costes son excesivos. De igual modo, usted no puede exigir una nueva entrega, si el defecto se puede corregir con una reparación menor, el valor del producto o el producto no interfiere en lo contrario.

Si hay un defecto, los gastos de devolución para reparación y entrega de la mercancía reparada también correrán por su cuenta.

Si la reparación no es posible o no se realizó a tiempo, puede quedarse con la mercancía y solicitar la reducción del precio de compra o exigir la rescisión del contrato. Si los defectos son menores, no tiene derecho a rescindir el contrato.

Tras la rescisión del contrato, se hará el reintegro del precio de compra


5.4 Plazos

Está obligado a informarnos acerca del defecto en el plazo de dos meses por correo electrónico, fax o a través del formulario de contacto (Art. 9 § 4 LEY 23/2003).

Puede solicitar la devolución de la garantía dentro de los 3 años tras la compra, siempre y cuando el defecto se produzca en un plazo de dos años tras la compra.

El período de garantía no comienza de nuevo si se lleva a cabo una reparación de la mercancía.

Si la compra ha sido de mercancía usada, el defecto debe notificarse transcurrido un año desde la compra.


5.5 Exclusión de garantía, responsabilidad

No nos hacemos responsables de la ruptura del contrato, si es por causas de fuerza mayor, por obstáculos imprevistos que imposibiliten su cumplimiento por medios razonables.

Los consumibles quedan excluidos de la garantía (batería, bombillas, fusibles, filtros...)

Nuestros productos sólo pueden ser instalados por personal debidamente capacitado para vehículos o sistemas específicos para el cumplimiento de las instrucciones de instalación. No podemos hacernos responsables de las consecuencias de una instalación defectuosa o instalación incorrecta de las partes esenciales.


Art. 6 Reserva de dominio

Las mercancías seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que reciba la totalidad del precio de compra.


Art. 7 Cláusula de Separación

Si alguna de las cláusulas presentes en estas Condiciones es o resulta inválida, invalidará las disposiciones restantes.


Berlín, Marzo 2015

  • Para los pedidos mayores de %DELIVERY%, la entrega será gratuita

  • Cubierto por la garantía de reembolso durante 14 días

  • Garantía de adecuación de repuestos. Siempre el recambio correspondiente

  • Darantía del mejor precio. Ofrecemos los precios más bajos que de nuestros competidores.